Photos of the Week
Search
News alerts
Falconer Registration
This form does not yet contain any fields.
    Share your photos
    Sports Calendar
    Fresh Content
    « What's the Point of School? | Main | Labor Day »
    Wednesday
    Nov012017

    El Halconero: A New Rule, Policy, or a Recommended Courtesy? 

    BY: EMA CAPILLA '21

    PTS Falconer Staff

    Últimamente he estado escuchado mucho sobre una “nueva regla” en las aulas de Palmer Trinity. Dicha regla declara que, durante la clase, los estudiantes no hablarán ningún otro idioma aparte del inglés (por supuesto, imagino, con la excepción de clases de idioma extranjero). Lo escuché por primera vez a través de una maestra y luego, a través de varios otros estudiantes, que estaban igualmente de alarmados que yo. Sin embargo, me pareció extraño que esta regla no había sido "oficialmente" anunciada al cuerpo estudiantil. La declaración anterior plantea la siguiente pregunta: si todavía no es una regla oficial, ¿por qué lo hemos escuchado a través de nuestros maestros y por qué hay tantos estudiantes conscientes de dicha regla? El hecho mismo de que la regla no haya sido anunciada oficialmente, no declara automáticamente que la existencia de esta regla fue fabricada fuera del aire fino o que es especulación pura. En realidad, hace lo contrario, al plantear otra pregunta más: ¿por qué no se ha anunciado oficialmente?

     

    Hay varias respuestas posibles a esta pregunta, las tres principales siendo las siguientes. La primera posibilidad sería que la regla  fue causa de un malentendido o una incomunicación entre maestros. La segunda posibilidad sería que se decidió no seguir adelante con la regla. Finalmente, la tercera posibilidad es que todavía están trabajando en perfeccionar la regla y está todavía indeterminada.

     

    Regla o ninguna regla, la idea de tal cosa dejó a muchos estudiantes pensativos. En mi punto de vista, me parece que uno de los objetivos fundamentales de Palmer Trinity es crear una comunidad más diversa. Por lo tanto, si Palmer fuera a implementar esta regla, sería bastante irónico. A menos que Palmer Trinity solo quiera fomentar la diversidad visual del cuerpo estudiantil, prohibiendo la libertad de un estudiante de hablar su lengua materna en clase restaría a la diversidad general de la escuela. Quiero enfatizar que la diversidad es muchísimo más que una simple diferencia visual en los tonos de piel o en los tipos de cabello; la diversidad es cultura, es tradición, y es definitivamente lenguaje. Quiero hacer claro que si esta regla es implementada, me revelaré, me ofenderé, y me preguntaré, ¿cuál es el motivo detrás de la regla que a menudo se mencionada, sin embargo, nunca se menciona de Palmer Trinity?

    Political Cartoon by Ema Capilla